Education Lab. Transitar el horizonte

Education Lab - Transitar el horizonte
15 de mayo . 13 de octubre 2024
Colaboración con la facultad de Bellas Artes de la UPV

Con motivo de la exposición temporal 100 años de Eduardo Chillida con la Colección Telefónica se pone en marcha el segundo Education Lab del museo. Education Lab es un proyecto colaborativo entre Chillida Leku y la facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco.

Cinco alumnas de la facultad de Bellas Artes han trabajado de manera colaborativa en la ideación de un elemento de mediación para conectar las obras de la exposición con el público visitante. El resultado es un cuaderno de actividades cuyo propósito es acercar a los visitantes a la obra e invitar a la interacción para activar su percepción y ofrecerles una manera distinta de relacionarse con las esculturas, el espacio y sus propios sentidos, a la vez que crean su propio objeto artístico. Mediante una serie de sencillos ejercicios se proporciona una aproximación a la exposición diferente a la habitual. Las actividades se completan con citas de Chillida que sumergen al visitante en el pensamiento del escultor y en los temas que abordaba como la escala, el espacio, la poesía y la relación con el entorno.

Participantes:

Claudia Bolaños