Chillida / Balenciaga - Plegar la forma

en el marco del centenario de Eduardo Chillida

• Exposiciones

Eduardo Chillida (San Sebastián, 1924) y Cristóbal Balenciaga (Getaria, 1895) comparten, además de sus orígenes guipuzcoanos y lazos de amistad, un sustrato filosófico común.

Ambos son hijos de la pregunta y de la experimentación. Unidos por la búsqueda de la belleza y de la armonía, trabajan la materia desde el respeto, escuchando el latir propio de los materiales, colaboradores fieles y exigentes tanto del escultor como del modisto.

Crean por eliminación, planteando un juego de vacío-lleno y buscando siempre nuevos límites. Plegar la forma les permite penetrar en el espacio interior que generan en sus creaciones, en las que la proporción y la poesía son imprescindibles.

Son estos conceptos compartidos los que pudieron impulsar a Eduardo Chillida a realizar en 1987 el primer estudio de su Homenaje a Balenciaga. En el contexto del 100 aniversario de su nacimiento, esta exposición invita a explorar y a percibir, mediante la "luz oscura del Atlántico", los lugares comunes del escultor del aire y del modisto del espacio.

Cristóbal Balenciaga museoa
Aldamar parkea 6, 20808
Getaria, Gipuzkoa

Chillida Leku - Cristóbal Balenciaga museoa

Las personas visitantes se beneficiarán de un descuento del 10% en el acceso al Museo Balenciaga y a Chillida Leku, presentando la entrada de uno de los dos centros museísticos hasta el 9 de enero de 2025.

Los amigos y amigas del museo Balenciaga y de Chillida Leku se beneficiarán de un descuento del 50% en el precio ordinario de las entradas de los respectivos Museos hasta el 9 de enero de 2025.