Ciclo Musikene en Chillida Leku - Trío Fraduma
- Eventos
Un año más Chillida Leku acoge un ciclo de conciertos en colaboración con Musikene, el Centro Superior de Música del País Vasco, en el marco del acuerdo firmado por las dos instituciones. De esa manera, se evidencia la relación que la obra de Eduardo Chillida ha tenido siempre con la música. Ambos conciertos incluirán el estreno de dos obras compuestas por alumnos de composición de Musikene, contribuyendo así a la creación contemporánea y a la difusión de nuevas propuestas musicales.
Trío Fraduma
El trío Fraduma nace en Musikene en 2024. Es el encuentro de tres músicos de tres países diferentes: Valentine procede de Toulouse, Gabriela de Toledo y Jamie de Dublín. La combinación de clarinete, flauta y guitarra es poco frecuente. De hecho, el repertorio para esta combinación de instrumentos es bastante escaso. Dicho esto, gracias al aumento de la popularidad del clarinete al final de la época clásica y la curiosidad de los compositores actuales por escribir para combinaciones menos habituales, han surgido algunas obras para esta agrupación.
La intención de este grupo es la de llevar su música a un público más amplio y a diferentes ciudades, salas de conciertos y eventos culturales, abarcando repertorio de diferentes épocas, desde la clásica hasta la actualidad.
Flauta: Valentine Laporte
Clarinete: Gabriela Hernández Jaime
Guitarra: Jamie Gogan
PROGRAMA
E.J. de Nazareth (1863-1934), Tres Tangos para flauta, clarinete y guitarra (12’)
- Atrevido
- Garoto
- Carioca
F. Rebay (1880-1953), Kleine spanische Rhapsodie para flauta, clarinete y guitarra (8’)
A. J. Scholz (1883-1945), Suite op. 250 (10´)
- Arabischer Schleiertanz (Danza del velo árabe)
- Serenata
- Barcarole
- Le Sabat (Der Kreisel)
Héctor Page (Alumno de Musikene) Enarak* (5’)
D. Leisner (1953-), Extremes, para flauta, clarinete y guitarra (13’)
- Introvert
- Extrovert
*Estreno
Chillida Leku
Jauregi Bailara, 66,
20120 Hernani, Gipuzkoa
Ciclo Musikene
Trío Fraduma
Miércoles, 30 de abril
19:00
Caserío Zabalaga
Entrada gratuita (adquisición de la entrada a través de la página web)