Louise Bourgeois. Eye Benches III. Obra invitada

"Eye Benches III" [Ojos banco III] de la artista Louise Bourgeois inaugura el programa "La obra invitada", una nueva línea programática dirigida a presentar el trabajo de otros artistas en Chillida Leku. La obra se podrá contemplar en la campa del museo hasta el 13 de diciembre.

• Exposiciones

Louise Bourgeois (Paris 1911 – Nueva York 2010) está considerada como una de las artistas más relevantes de los siglos XX y XXI. A lo largo de una extensa carrera creativa que abarca siete décadas, Bourgeois ha ido elaborando una obra caracterizada por un fuerte lenguaje simbólico, personal e innovador, no adscrito a ningún movimiento o tendencia.

La escultura Eye Benches III [Ojos banco III] fue creada cuando la artista contaba con más de 80 años de edad. Representan dos gigantescos ojos humanos que se encuentran físicamente separados del cuerpo. Los ojos están tallados directamente en dos bloques de granito exentos. Estas formas de gran escala otorgan a la pieza una fuerza monumental. Los ojos se convierten en dos presencias observadoras que buscan atraer la mirada del público. La mirada es un tema que está presente en la obra de Louise Bourgeois desde los inicios de su trayectoria artística.

13 DE MARZO  2020

15 DE MAYO 2021