Presentación y firma del libro de Susana Chillida

Una vida para el arte. Eduardo Chillida y Pilar Belzunce, mis padres

Coincidiendo con el centenario del nacimiento de Eduardo Chillida, la editorial Galaxia Gutenberg ha lanzado el libro Una vida para el arte. Eduardo Chillida y Pilar Belzunce, mis padres, en el que Susana Chillida realiza un retrato emocional de sus padres: el escultor Eduardo Chillida y su esposa Pilar Belzunce.

En esta obra, Susana Chillida rinde un homenaje a sus padres, repasando tanto la trayectoria profesional de su padre como tejiendo unas memorias familiares íntimas. A lo largo de sus páginas, el lector podrá recorrer la evolución artística de Chillida, con obras icónicas como el Peine del viento o el Elogio del horizonte, así como su trabajo con las lurras, anagramas, aforismos, gravitaciones y collages. Además, la autora destaca el papel fundamental de Pilar Belzunce, una mujer adelantada a su tiempo, a lo largo de todo el recorrido artístico del escultor.

En el marco de este lanzamiento, el miércoles 18 de septiembre a las 19:00 horas, tendrá lugar una presentación y firma del libro en Chillida Leku.

Durante el evento, Susana Chillida conversará con Pedro Chillida, artista e hijo de Eduardo Chillida; Eduardo Iglesias, escritor; y Joan Tarrida, director general y editor de Galaxia Gutenberg.

Previamente, a las 18:00, los asistentes podrán disfrutar de una visita a la exposición 100 años de Eduardo Chillida con la colección Telefónica.

Miércoles 18 de septiembre

18:00: visita de la exposición 100 años de Eduardo Chillida con la Colección Telefónica

19:00: presentación y firma del libro