Taller de danza en familia

Tambaleos, equilibrios, desequilibrios

Taller de danza en familia

• Programa de verano 2023

“Las esculturas no son sólo visuales. Son sensaciones físicas.”

Phyllida Barlow

La obra de Barlow invita a ser recorrida, vivida y observada desde diferentes posiciones. Cuando entramos en sus instalaciones nos adentramos en una representación teatral de la cual somos los principales protagonistas. Para Phyllida Barlow las esculturas son presencias quietas, silenciosas, mudas y para sacarles el máximo partido el espectador tiene que ser muy activo. Se trata de establecer una relación corporal con la obra, de crear un diálogo, una negociación física con ella. La escultura exige tiempo, presencia y nos conduce a movernos de una determinada manera. El contacto visual con la obra nos proporciona una serie de vivencias que inciden en nuestro cuerpo e invitan a interrogarnos sobre nuestra posición respecto a ella, cómo la recorremos, dónde nos colocamos, cómo nos situamos en el espacio, cómo percibimos el espacio.

Myriam Perez Cazabón es coreógrafa, bailarina y docente, creadora de la compañía Neri(h)ari.

Taller de danza en familia con Myriam Pérez Cazabon

Sábado, 16 de septiembre