Talleres de arquitectura para jóvenes (Maushaus)

Talleres de arquitectura para jóvenes
con Maushaus

17 y 18 de julio

Este verano, el Instituto de Arquitectura de Euskadi colabora con Chillida Leku para ofrecer a jóvenes de 12 a 16 años una interesante actividad en el caserío Zabalaga. De la mano de Maushaus, trasladaremos la actividad durante dos mañanas a este emblemático lugar.

Coincidiendo con la exposición de Chillida procedente de los fondos de la Fundación Telefónica, profundizaremos en las personalidades a las que el escultor vasco tuvo la generosidad de homenajear en diversas ocasiones, a lo largo de su extensa carrera con enorme arte y acierto, en agradecimiento por la inspiración que estas aportaron a su propia obra.

A lo largo de estas dos mañanas, nos fijaremos en la connotación arquitectónica de muchas de estas obras que hablan del mar, de ciudades, y de casas para grandes figuras del pensamiento, del arte y de la literatura, para poder crear juntos apoyándonos en ellas y abordar también la obra de las figuras que habitan esos hogares.

Mediante dinámicas y ejercicios manuales de diversas escalas, trataremos de disfrutar adentrándonos en los mecanismos de la creación contemporánea, sin perder de vista los anclajes a los que ésta suele estar atada con lazos afectivos que determinan el mundo que conocemos y que aúnan muchas veces la tradición con la modernidad. Las personas participantes podrán acercarse a las obras del artista mediante el dibujo, el collage en papel, las maquetas o la construcción de estructuras artísticas efímeras. A continuación se explica la temática de los dos días y ejercicios a desarrollar.

17 y 18 de julio:
Consultar el programa completo aquí

17 y 18 de julio

Para jóvenes de 12 a 16 años
De 10:00 a 13:00 en Chillida Leku

Bilingüe

Actividad gratuita con aforo limitado

Inscripciones:
education@museochillidaleku.com