Chillida Leku ha iniciado una nueva línea expositiva, con un programa de artistas invitados cuya obra nos acerque más al universo de Chillida. Este nuevo proyecto arranca con “Tàpies en Zabalaga” una muestra en homenaje al excepcional creador catalán Antoni Tàpies (1923 – 2012) cuya obra, al igual que la del escultor vasco, dejó una profunda huella en la evolución del arte moderno y contemporáneo.
La exposición se despliega en el piso superior del caserío Zabalaga –ocupándolo en su totalidad– y podrá visitarse hasta el 10 de enero de 2022. Está compuesta por una selección de obras pequeño y gran formato, fundamentalmente esculturas, fechadas entre los años 80 y 90.
Tàpies en Zabalaga
La elección del artista catalán tiene su origen en el extraordinario paralelismo existente en las trayectorias vitales de estas dos grandes figuras del arte del siglo XX. Las biografías de Antoni Tàpies y Eduardo Chillida guardan varios puntos en común y presentan itinerarios paralelos que convergen en diversos momentos históricos y creativos. La muestra no sólo ahonda en estos aspectos, sino también en aquellos otros que diferenciaron a ambos artistas.