Tàpies en Zabalaga
El Caserío Zabalaga albergará a partir del 10 de junio una muestra centrada en las esculturas de gran formato del artista catalán.
- Exposition
El próximo 10 de junio Chillida Leku iniciará una nueva línea expositiva, con un programa de artistas invitados focalizado en la escultura realizada por grandes figuras contemporáneas a Chillida. Este nuevo proyecto arranca con “Tàpies en Zabalaga”, una muestra en homenaje al excepcional creador catalán Antoni Tàpies (1923 – 2012) cuya obra, al igual que la del escultor vasco, dejó una profunda huella en la evolución del arte moderno y contemporáneo.
La exposición estará compuesta por una selección de obras de pequeño y gran formato, fundamentalmente esculturas, fechadas entre los años 80 y 90. De esta forma, entablarán un dialogo directo con las piezas de Eduardo Chillida. La muestra contará con la colaboración de la Fundación Antoni Tàpies y de la familia Tàpies, así como con préstamos de diversas colecciones privadas.
La elección del artista catalán tiene su origen en el extraordinario paralelismo existente en las trayectorias vitales de estas dos grandes figuras del arte del siglo XX. Las biografías de Antoni Tàpies y Eduardo Chillida guardan varios puntos en común y presentan itinerarios paralelos que convergen en diversos momentos históricos y creativos.
La selección de obras, algunas de las cuales podrán verse por primera vez fuera de la Fundación Antoni Tàpies, pone en evidencia el lenguaje propio y distintivo del artista y permitirá que el público que se acerque al caserío Zabalaga descubra también el repertorio iconográfico del artista catalán.
La exposición se podrá visitar con una visita guiada gratuita todos los días a las 16 h. El aforo para estas visitas es limitado y es necesario reservar plaza.